Export Food Sudoe organiza una misión de prospección comercial a Alemania

Entre el 13 y el 15 de febrero de 2019, en el marco del proyecto «Export Food Sudoe», cinco empresas de la industria alimentaria visitaron el mercado alemán. Esta misión consistió en múltiples reuniones con varios importadores y distribuidores de la región de Renania del Norte-Westfalia, así como una visita guiada a una tienda del gran grupo EDEKA. De esta manera, las empresas pusieron obtener una mejor comprensión del mercado alemán, en particular cómo sus productos pueden satisfacer las necesidades de ese mercado y ser competitivos. La accion fue apoyada por el Municipio de Vila Nova de Famalicão, con la ayuda de dos consultores experimentados en el mercado.

Además, el proyecto incluyó otras fases importantes, como la búsqueda de empresas y la promoción de productos en el mercado a 99 empresas alemanas antes de la misión. Asimismo, luego de la misión, se realizó un riguroso seguimiento con las empresas con mayor potencial en la región.

Export Food Sudoe va a BIOFACH!

Una delegación de 13 empresas del proyecto Export Food Sudoe participaron en la exposición internacional Biofach en Alemania del 13 al 16 de febrero de 2019. Son empresas francesas, españolasy portuguesas que producen alimentos orgánicos o que desean embarcarse en una nueva empresa.

Gama orgánica.

Biofach es el evento organico mundial emblemático, que recibe visitantes y expositores de todo el mundo. Esta feria fue una buena oportunidad para que las empresas participantes se reunieran con personas interesantes y descubrieran nuevos mercados, discutieran modas y desarrollos en los sectores de alimentos orgánicos, aprovechen las oportunidades de negocios. BIOFACH permite al 91% de los expositores llegar a sus consumidores objetivo y establecer nuevas relaciones comerciales rentables para ellos durante estos pocos días.

Conferencia final – Cooperación interempresarial para la exportación.

Después de poco más de 2 años de implementación, Export Food Sudoe completa sus acciones en marzo de 2019. Para hacer un balance de las actividades establecidas y las perspectivas para el futuro, el proyecto organiza su conferencia final el jueves 7 de febrero de 2019 en Gijon, España. En el programa de este día:
– Presentación de las acciones realizadas por los socios: reuniones empresariales, misiones de prospección comercial, participación en exposiciones internacionales …
– Presentación de colaboraciones iniciadas por las empresas del proyecto
– Showroom e intercambios entre empresas
– Visita del showroom por distribuidores españoles
– Presentación del marketplace www.supersaludables.com
– Grupos de trabajo para continuar las colaboraciones iniciadas.

Este evento reunirá a empresas del suroeste de Europa, pero también de Irlanda y Gales, que tendrán la oportunidad de reunirse y continuar sus colaboraciones.

Agenda_EFS Final Conference_V2

Información e inscripciones:
Renseignements et inscriptions:
Roberto Morán Ramallal – ASINCAR
robertomr@asincar.com
0034 985 744 518